Crean una bicicleta imposible de robar

Tres jóvenes chilenos han creado una bicicleta incapaz de ser sustraída. Funciona como un candado en sí misma. En España no estaría mal algo así, pues las estadísticas señalan que en nuestro país una bici no le dura a su dueño más de 3 años y que se venden más bicis que coches.

Hasta ahora no existía un método infalible para evitarlo, por mucho candado que le pusieras. El Proyecto Yerka, una bicicleta que es un candado en sí misma, podría acabar con todo esto.

El modelo Yerka, compatible con cualquier diseño de bicicleta, incorpora un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando dos brazos que junto al tubo del asiento se pueden cerrar funcionando así como lo haría un candado. De esta forma, ya no habría que comprar cadenas o cualquier tipo de seguridad adicional, ni andar con el sillín a cuestas.

Aunque por el momento no se han publicado los precios ni fecha de lanzamiento, la web de los emprendedores ofrece la posibilidad de inscribirse para obtener su propia Yerka en el momento en el que salga al mercado, posiblemente en menos de dos años.

Aquí podéis ver cómo funciona.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s