Grandes discursos que marcaron la historia

Martin Luther King: ‘I have a dream’

Es ‘el discurso’ por excelencia. El líder de la lucha por los derechos civiles en EEUU lo pronunció tras la masiva marcha del 28 de agosto de 1963, en Washington, ante más de 200.000 personas y la mirada pétrea del monumento a Lincoln.

El último discurso de Eva Perón

Pocas mujeres han hablado con tanta fuerza como Evita la última vez que se dirigió a sus queridos ‘descamisados’, el 1 de mayo de 1952. Estaba muriendo de cáncer y lo sabía. La respuesta de los argentinos ante la pasión de su discurso y su voz quebrada testimonia el amor del pueblo por la actriz.

Barack Obama: ‘Yes We Can’

El ‘Yes We Can’ (8 de enero de 2008) no sólo se convirtió en su slogan de campaña, sino que inspiró a millones de voluntarios y donantes a unirse a la campaña del entonces Senador de Illinois.

El último discurso de Salvador Allende

‘Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes’. Palabras del ex presidente al pueblo chileno tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 orquestado por Pinochet, al que menciona en el discurso como ‘el general rastrero’. Ese mismo día Salvador Allende se suicidaba.

Steve Jobs: Universidad de Stanford

Es, posiblemente uno de los discursos más vistos en la red. Las palabras del cofundador de Apple ante los alumnos la universidad de Stanford en 2005 acumulan 21 millones de visualizaciones en el vídeo original. El resumen sería: ‘Encontrad lo que amáis’.

Svern Suzuki en la ONU

En 1992, con 13 años, esta canadiense recaudó dinero para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo organizada por la ONU en Río de Janeiro. Su discurso sobre cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes y el rapapolvo que echó a los asistentes dejó muda a la sala.

Sir Ken Robinson o por qué las escuelas matan la creatividad

Esta charla impartida por este escritor y conferenciante británico en TED le ha valido que algunos le describan como el mejor educador del mundo. Su visión del mundo educativo supone una transgresión y una auténtica declaración de intenciones. Merece la pena verlo.

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s