Espectacular accidente en la Fórmula 3

El estadounidense Ryan Tveter, que se había quedado parado en la pista tras hacer una incursión por la grava y perder el control de su monoplaza, fue embestido por el chino Zhi Cong Li y el brasileño Pedro Piquet. El coche de Tveter levantó una nube de polvo al salirse de la pista que dejó sin visibilidad a los pilotos que venían detrás. Ninguno de los dos pudo evitar la colisión.

Zhi Cong Li fue el que se llevó la peor parte. El chino, compañero de equipo de Tveter en Carlin Motorsport, embistió por detrás el coche número 3 con un golpe directo y sin tiempo para disminuir la velocidad, se levantó varios metros del suelo, hizo un tirabuzón y medio en el aire y golpeó violentamente contra el suelo por la parte del ‘cockpit’.

El coche de Tveter se quedó girado en la pista tras recibir el primer golpe y también fue embestido violentamente por Piquet. El brasileño tuvo más suerte que Zhi Cong Li y su monoplaza no despegó del suelo, sino que se deslizó fuera de la pista por la zona de grava.

En un primer momento, los tres pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito con diversas heridas, aunque la FIA anunció poco después a través de un comunicado que Zhi Cong Li había sido trasladado a un hospital en helicóptero “debido a posibles lesiones en la espalda y la cabeza”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s